Servicios

El Consell Municipal de Formació de Persones Adultes (CMFPA) es un centro de formación y animación sociocultural dirigido a las personas adultas y jóvenes que deseen ampliar sus conocimientos, ponerse al día, acceder a nuevas titulaciones, aprovechar el tiempo libre y  participar de proyectos colectivos de asociacionismo. Es de titularidad del Ayuntamiento de Vinaròs.

La tarea del Consell Municipal d’FPA se concreta en la organización de cursos, talleres, seminarios, charlas, grupos de trabajo... y conjuntamente con la Asociación de Alumnos organiza actividades de dinamización como viajes, fiestas culturales, y otras actividades.

 

El CMFPA se originó gracias al impulso del profesorado del Centre d’FPA “Llibertat” (Consellería de Educación), que en los años de implantación en Vinaròs de los estudios de Graduado Escolar para adultos (1985), fueron sensibles a las inquietudes  de ampliación de conocimientos y de participación de las personas adultas y consiguieron la implicación del  Ayuntamiento. A raíz de esto en 1995 se constituyó el Patronat Municipal de Formació de Persones Adultes, que posteriormente derivó en el Consell Municipal de Formació de Persones Adultes.

 

El Consell  tiene las bases legales en la Ley de 20 de enero de 1995 de la Generalitat Valenciana de Formación de Personas Adultas, en los Estatutos del Consell Municipal d’FPA publicados en el  BOPC  de 2/12/2004, y en su modificación en el BOPC 24/7/2008.

Últimamente el Consell pone en marcha los siguientes programas formativos definidos por la Ley de 1995:

c)  Cursos relacionados con la lengua y la cultura valenciana: preparación de los exámenes de valenciano niveles A1, A2, B2, C1 y C2

e.1) Castellano y valenciano coma lengua extranjera, cursos de lenguas extranjeras (inglés, francés, alemán), y cursos de competencia digital (diferentes niveles de informática, y manejo de dispositivos táctiles)

j) Cursos para el desarrollo de los hábitos de salud, práctica de educación física, expresión artística y cultural, participación cívica.

Todo esto bajo los principios de la Educación Permanente y la Educación Integral.

El año 2018/19 el Consell Municipal d’FPA realizó 94 cursos, con un total de 3.658 horas y 1822 participantes.

El CMFPA comparte el edificio del antiguo colegio San Sebastián con el CENTRO PÚBLICO DE FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS "LLIBERTAT"de titularidad de la Generalitat Valenciana, con quien está coordinado en la oferta formativa. El Centro de FPA "Llibertat" imparte los siguientes cursos:

- Alfabetización, Neolectores y Formación de base: para  personas interesadas en mejorar las técnicas instrumentales básicas (lectura, escritura, cálculo…)

- GES (Graduado en Secundaria)

- Preparación de la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

- Preparación de la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

- Cursos de preparación de los exámenes de valenciano, niveles A1  y C1

- Curso de alfabetización para personas extranjeras

- Curso de inglés nivel A1, A2 y B1

El Centro de FPA "Llibertat" tiene su propio sistema de matrícula. La secretaría  está ubicada en el interior del antiguo colegio San Sebastián.

Sus datos de contacto son:

- tel. 964 40 56 15

- correo electrónico: 12004916@gva.es  

- web: http://fpallibertat.blogspot.com.es/